El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, está a la espera de entrevistarse con el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, para abordar la problemática de las zonas húmedas en el término de Moncofa.

Cabe señalar que, el actual catálogo abarca cerca de 1.000 hanegadas, lo que representa casi el 10 por ciento del término municipal. "Estamos convencidos de que entenderán nuestra propuesta de zona húmeda o de protección, como ya se dejó claro en su día", dijo el alcalde. "En una reunión anterior, la directora de Medio Ambiente ya dejó entender que este catálogo no era correcto, por este motivo tenemos esperanzas de que se retoque este catálogo en Moncofa", explica Isach.

El alcalde ya ha remitido a Fabra la documentación del contencioso que en su día se presentó ante el juzgado en contra de la catalogación de zonas húmedas, así como un plano en que refleja el área de protección que propone el Ayuntamiento. Todo ello después de los encuentros mantenidos con el presidente de la asociación de afectados.

En este sentido, Isach ha señalado que ha presentado en la Diputación "toda la documentación para que el presidente de la misma sea conocedor de todo, y entre dichos documentos se encuentra un plano de la zona que entendemos que debe ser protegida que es, ni más ni menos, la que se catalogó en la legislatura 1995-99"

La zona en cuestión es la que incluye el conocido estany de l´Estanyol, en primera línea de playa, que ocupa una superficie de más de 6.000 metros cuadrados.