Cerca de doscientos invitados entre autoridades, representantes de las asociaciones culturales locales y personas nominadas a los premios asistieron a la I Gala del Deporte y Cultura 2003 que se celebró en Moncofa el pasado viernes. También estuvo presente el diputado provincial de Deportes, Manolo Gual.

Este acto se realizó gracias a la iniciativa de los concejales de las respectivas áreas, junto a los coordinadores del Casal Jove y de Deportes, Toni Casares y Pepe Toni, respectivamente, así como Marta Pla, jefa de prensa del ayuntamiento de Moncofa y que fue presentadora junto al periodista Miguel Ángel Campos.

El edil de Deportes, Enrique Navarro, señaló que "es muy bonito e importante que, a partir de ahora, cada año se realce el nombre de las personas que han llevado el nombre de Moncofa por toda la geografía".

Por su parte, el concejal de Cultura, Vicent Esteve, afirmó que "era una lástima que la labor de muchos se quedara en el vacío, pero ahora todos podrán conocer la distinción que se le hace a un vecino de la población por su trabajo".

Manolo Gual, manifestó que "ha sido una gran idea que el Ayuntamiento de Moncofa pensara en hacer una gala uniendo deporte y cultura". El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, agradeció la presencia de todos los asistentes, así como la del diputado provincial de Deportes, y adelantó diversos proyectos deportivos y culturales.

El jurado estaba formado, en el apartado deportivo, por el concejal de Deportes, Enrique Navarro, así como por Vicente Paradís, José Ferrando, Hilario Galí y María José Martí. El ámbito cultural lo cubrieron el concejal de Cultura, Vicent Esteve; María José Peixo, profesora de l´Aula d´Art; Avel.lí Corma, del AMPA, y Juan Bautista Martí, gerente del DUC.

En las menciones de honor de Una vida dedicada a l´esport, Francisco Alemany y Juan Bautista Cherta, ambos con una dilatada carrera deportiva, recibieron un detalle. Esta situación la repitieron Pedro Castell y Eugenio Martí Peixó en la sección Una vida dedicada a la cultura.