El concejal de Educación del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, Manel Jorge, recordó ayer que en la conversación mantenida con el director general de régimen económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, se aseguró que las obras del colegio Ausi s March comenzarían el próximo curso escolar. Por este motivo, mostró su sorpresa ante las novedades aportadas por el director del centro, Juan Pajés, en Mediterráneo, en las que decía que Bañares se comprometió con él a poner la primera piedra para el 2005.

Jorge explicó que en la reunión mantenida con Conselleria a finales de febrero recibieron la notificación de que el proyecto básico estaba aprobado y que "en tres meses estaría listo el de ejecución". El siguiente paso administrativo es la adjudicación de las obras para la cual, según Manel Jorge, "no hacen falta seis meses".

En este sentido, el edil de Educación aseguró que, a partir de mayo, plazo en el que debería estar listo el proyecto de ejecución, se pondrán en contacto con Conselleria para "volver a insistir en la necesidad de que se agilicen las obras del nuevo colegio Ausi s March".