El equipo de gobierno de La Vall d´Uixó aprobó ayer, en un pleno extraordinario, dos reconocimientos extrajudiciales de créditos que permitirán pagar las facturas de dos empresas que habían realizado sus servicios sin saber que no existía consignación presupuestaria.

El alcalde de la población, Josep Tur, explicó que en los próximos plenos se aprobará otros créditos que permitirán abonar la cantidad que se adeuda a otras cuatro firmas. En total, se ha llegado a un acuerdo con seis empresas para financiar de forma aplazada la deuda contraída por el anterior equipo de gobierno por encargar servicios sin la consiguiente retención de crédito y sin que estuviera previsto en los presupuestos. El pago pendiente alcanza los 175.000 euros aunque, según destacó el alcalde "aún hay más facturas sin consignación y más empresas afectadas".

Tur recordó que estas facturas aparecieron al principio de esta legislatura en un cajón junto al despacho del alcalde. En todos los casos, las empresas habían realizado el servicio y en ninguno existía presupuesto, ni estaba previsto realizar el pago, al menos a corto plazo.

El alcalde indicó que "los concejales del Partido Popular podrán comprobar ahora que lo que hemos estado denunciando es cierto". De hecho, Tur llegó a afirmar estar convencido de que "algunos no tenían conocimiento de que esta situación se estuviera produciendo".

La intención del equipo de gobierno es aprobar el resto de reconocimientos de créditos en los próximos plenarios. Así pues, en el ordinario correspondiente al mes de junio podrían aprobarse para tres empresas más.