Tres vehículos que estaban aparcados en la calle Canterers de L´Alcora cayeron al fondo de un solar que se estaba excavando, a unos siete metros de profundidad, para realizar la cimentación de un edificio, después de que se hundiera parte del asfalto del vial. Según la Policía Local, todo apunta a que a la empresa constructora no le dio tiempo a realizar uno de los muros de contención de la calle y el firme, "ya castigado por la apertura de zanjas por las obras del gas y la instalación del alumbrado", se ha desplomado.

El hecho ocurrió la noche del miércoles. Los vecinos avisaron a la policía al oír "un estruendo y empezar a salir polvo de la zona", explicaron algunos testigos.

Según la policía, la empresa realizó el pertinente estudio geotécnico y "reunía las condiciones para su construcción y realizar los correspondientes muros de contención". Sin embargo, "el de la calle Canterers no ha dado tiempo", dijeron.

Los propietarios afectados presenciaron ayer la retirada de sus vehículos, que tuvo que realizarse con palas excavadoras, debido al desnivel y profundidad de la zona de obras. Ahora, exigirán responsabilidades y critican que se realizaran unas obras sin haber un muro de contención en la calle donde aparcaban.