El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Joan de Moró, aprobado por la Conselleria de Territorio y Vivienda, creará más de 1.000.000 de metros cuadrados de nuevo suelo industrial.

Además, regulará el espacio para urbanizaciones y vías pecuarias, mejorará las comunicaciones y no permitirá actividades industriales cercanas a la población.

El alcalde de la localidad, Vicente Sales, destacó que "además de mejorar la calidad de vida en la zona residencial, el nuevo PGOU potencia la industria, sobre todo, para talleres, pequeñas y medianas empresas". Además, en el mismo también se prevé que el vial de la Regina, en su primera fase, mejore el acceso y el servicio vial a las empresas.

Entre los datos que recoge el documento, cabe destacar que el casco urbano se conecta de forma peatonal con los núcleos del término dispersos, constituidos por el Mas de Masianos y Correntilla.

Por otro lado, el colectivo Cigronet valora positivamente que el nuevo PGOU incluya El Mollet dentro del Suelo de Especial Protección Forestal y de Montes y que, además, proteja el yacimiento arqueológico de su cima.

No obstante, esta agrupación alerta sobre la desprotección que padece este enclave natural ante las pretensiones de las empresas mineras y, por ello, continúa efectuando la demanda de que sea incluido en las figuras de protección de la Ley 11/94 de Espacios Naturales.