El acto más multitudinario de las fiestas patronales de Burriana, el día de las paellas, que suele reunir a 7.500 personas, se celebrará por primera vez en el patio del colegio Salesiano.

El concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, que ayer presentó el programa, agradeció a la orden salesiana su buena predisposición para que este acto se celebre en sus instalaciones, que reúnen unas condiciones inmejorables para que pueda celebrarse este evento.

El cambio de ubicación presenta varias ventajas. La primera es que dejará de interrumpirse el tráfico por una de las vías principales de circunvalación de la ciudad, como es la avenida Jaume I. En los últimos años los informes de la Policía Local apuntaban la necesidad de ir buscando otro emplazamiento, pues tras los cambios de tráfico realizados en el 2001 las rondas son fundamentales para poder circular, ya que el resto de calles son de un único sentido.

Otro problema que planteaba la ubicación en dicha avenida apuntaba a que se había quedado sin solares anexos donde poder elaborar las paellas con leña.

Este año las paellas se cocinarán en el patio del Casal Jove, muy próximo al colegio Salesiano. Este recinto presenta como principal ventaja la buena iluminación, algo de lo que adolecían las explanadas de antaño.

El campo de tierra del colegio Salesiano ya se ha medido y se calcula que podrá albergar a unas 8.300 personas. El escenario para la orquesta que actuará durante la velada se instalará en el frontón del centro educativo.

Cabe destacar que ayer empezaron a distribuirse los programas de fiestas. Para todos aquellos que no puedan conseguirlo pueden acceder a toda la información a través de la web www.fiestasmisericordia.com.