Las purissimeres están de fiesta en Vila-real, en los días previos a la jornada grande, el Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el próximo miércoles.

Ayer fueron los más pequeños los que pudieron disfrutar de los actos preparados desde la congregación para este fin de semana. En este sentido, a las cuatro de la tarde dio comienzo un parque infantil ubicado en la Pla§a Sant Pasqual y en el que decenas de niños pudieron disfrutar de un castillo hinchable. La amenaza de agua hizo que las organizadoras del acto prepararan también otro tipo de juegos, como cucanyes o canciones tradicionales, por si el tiempo obligaba a resguardarse.

Ya por la noche, la casa social acogió el tradicional sopar de pa i porta, que empezó a las nueve y media de la noche.

Según explicó la presidenta de la junta, Laia Moliner, "esta cena está pensada para nuestros jóvenes pero está abierta para sus amigos, ya que entendemos que a estas edades, en torno a los 15 años, tienen la costumbre de ir con sus respectivas pandillas".

El calendario de actos continúa hoy. En este caso, a las diez y media de la mañana está prevista una misa en la iglesia arciprestal de Vila-real, cuyo sermón será oficiado por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla. Ya por la tarde tendrá lugar la coronación de la Inmaculada.