Síguenos en redes sociales:

CABANES LOS REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS POLÍTICAS MUNICIPALES ACERCAN SUS POSTURAS

El alcalde anuncia que el PSOE se une a la protesta por el vial

Los portavoces de los grupos prevén enviar un escrito conjunto

El alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, avanzó ayer la adhesión del grupo municipal socialista a la manifestación convocada por la Plataforma pro defensa del vial a Oropesa, que está previsto que se desarrolle el próximo 11 de diciembre.

Hasta ahora no se había conocido el posicionamiento público de esta formación política, en el ámbito municipal. Al respecto, Siurana recordó que este respaldo se suma pues al ya manifestado por él mismo y el grupo popular al que representa, así como por diversas asociaciones y colectivos locales, que apoyan la protesta convocada para el próximo sábado.

Este anuncio coincidió con la reunión que la máxima autoridad local tuvo que presidir ayer por la tarde en el consistorio de Cabanes con los portavoces de todos los grupos políticos municipales respecto a las opiniones sobre la construcción de la carretera de Cabanes a Oropesa. De este modo, participaron Lucía Fabregat y Javier Llorens, por el PP; María Teresa Sidro e Inmaculada Beltrán, por el PSPV-PSOE; y Carlos Mulet, por el grupo de EU.

Tras exponer cada cual su posicionamiento respecto a esta futura infraestructura viaria, las fuerzas políticas locales acercaron sus posturas y decidieron que, si es posible, llegarán a un acuerdo para conjuntamente instar a la Conselleria de Territorio y Vivienda. En la misma línea, decidieron que volverán a mantener otro encuentro para acabar de perfilar un comunicado unitario, que darían a conocer en breve.

Este mismo escrito conjunto se presentaría igualmente ante el Juzgado, dado que hay interpuestas diversas denuncias por parte de grupos de carácter ecologista que se oponen a la opción sur del trazado del vial, para que definitivamente se proceda a la conclusión de esta polémica carretera.

Pulsa para ver más contenido para ti