El pleno del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó aprobó ayer por unanimidad el plan de homologación y el plan parcial del área de urbanización de Sumet, junto al paraje de San José, desbloqueando de esta forma un proyecto que fue aprobado en primera instancia por el PP a finales de la legislatura pasada.

Según explicó la concejala de Urbanismo, Olimpia Aznar, el proyecto incluye las modificaciones exigidas por el estudio de impacto ambiental realizado por la Conselleria de Medio Ambiente, que entre otras cuestiones ha aumentado el porcentaje de zona verde del proyecto.

Por poner un ejemplo, la urbanización tendrá que respetar la línea de edificación de San José, dejando la parte más alta como zona verde, así como el barranco de Aigualit, que quedará libre de edificación. También se han redistribuido las parcelas, de manera que las más altas dispongan de más metros; y las más bajas, de menos. Así se prevé organizar las alturas de las viviendas.

Desde el PP se mostró satisfacción ante esta decisión de aprobar definitivamente la urbanización y se pidió al equipo de gobierno que "muestren el mismo cambio de criterio en otros proyectos como la urbanización del Toledo y Les Pereres".

En el mismo pleno se trató el tema del convenio presentado por la Generalitat para financiar las obras de la Clínica Segarra. El PP propuso solicitar a la Conselleria que se pase de un pago trianual a uno bianual, de manera que se puedan licitar las obras cuanto antes sin problemas.