Llegar al hospital comarcal de Vinar²s será más fácil para los vecinos de Alcal de Xivert, gracias a la inversión de 36.000 euros destinada por el consistorio a la firma de un convenio con Autos Mediterráneo para el 2005.

Este nuevo servicio paliará los actuales problemas de traslado y transporte para las consultas hospitalarias. Según indicó la alcaldesa de la población, Isabel Soriano, la línea funcionará con salidas y llegadas tres veces al día, con el recorrido por Capicorb, Alcossebre, Las Fuentes, Alcal de Xivert y el centro sanitario. Asimismo, se incorpora un autobús nocturno, que funcionará los fines de semana.

Por otro lado, de la cantidad destinada a inversiones --que asciende a 1.156.839,97 euros y se financia en parte con un préstamo de 751.265,13 euros, destacan proyectos de rehabilitación de edificios municipales, con 120.202,42 euros. Así, se prevé adecuar la Casa Sala para destinarla, entre otros usos, a las aulas de la Enseñanza Permanente de Adultos y a la Escuela de Música. Otros inmuebles a acondicionar serán el local de la Cámara Agraria, la sede de Amas de Casa y el almacén de los bomberos forestales. Además, el consistorio adquiere en propiedad, con 15.000 euros, el corral de toros que, hasta ahora, se alquilaba para cada festejo y exhibición taurina. Para remodelar la plaza del Mercado se encarga un estudio por 9.881,66 euros.