Centros educativos y paso de vehículos pesados no son una buena combinación para la seguridad vial. Por ello, el consistorio de Betxí ha decidido aplicar una medida innovadora en la regulación del tráfico en la avenida Asunción Franch, que pasará de tener dos sentidos de circulación a sólo uno.

"El objetivo es que esta modificación se haga efectiva antes de que acabe el año, actualmente, se está cambiando la señalización con postes en la zona y luego se informará a la ciudadanía", subrayó el concejal del área de Policía, Dionisio Farinós.

ACTIVIDAD EDUCATIVA Y es que en la intersección de este vial con la avenida San José Obrero, se encuentran los dos grupos escolares que integran el colegio; mientras que justo en el otro cruce, con Sant Francesc, se emplaza el instituto de Secundaria.

"En horas punta se juntan los coches de los padres que recogen a sus hijos en el colegio, las motocicletas de los jóvenes del instituto y los camiones que pasan en dirección al polígono industrial", explicó Farinós.

La circulación permitida en Asunción Franch será hacia Sant Francesc, por lo que como alternativa para ir en la dirección opuesta se ofrecerá Pío XII.

Otro factor que se ha tenido en cuenta a la hora de aplicar este cambio es la escasa amplitud de la citada avenida. "El cruce de dos vehículos resulta muy ajustado, pues la calle no es muy espaciosa", destacó el concejal.

Según Farinós, la política municipal se va a centrar en conseguir dotar de mayor movilidad al tráfico de la localidad consiguiendo que los viales estrechos se conviertan a un único sentido. "Así pues, se logra también ganar en plazas de aparcamiento, pese a que no es el caso de Asunción Franch, donde sí se mantendrá el estacionamiento en ambos lados", concluyó.