El Consell Escolar Municipal de Vinar²s ha aprobado un texto en el que se insta al Ministerio de Educación y Ciencia a que los planteamientos y medidas a aplicar en base a la futura Ley de Calidad de la Enseñanza cuenten los recursos económicos suficientes para llevarlos a cabo.

"En un primer análisis se observa que hay temas que el Ministerio no aborda, como son las enseñanzas de régimen especial, la escuela rural, la enseñanza de adultos, educación especial, inspección o cuerpo de catedráticos", dijo el concejal de Educación, Joaquín Arnau.

El texto aprobado por el Consell Escolar Municipal considera "fundamental" hacer una apuesta más decidida para diversificar y potenciar las soluciones dirigidas a la diversidad de alumnos en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por otra parte, se valora positivamente la idea de que los centros educativos promuevan compromisos pedagógicos entre las familias y las escuelas, lo que incrementaría la interrelación entre los ámbitos familiar y escolar, algo que los profesionales de la enseñanza reivindican para una mejor calidad educativa.

Tras analizar la propuesta ministerial, el consejo ve con buenos ojos que los centros docentes dispongan de más autonomía y la existencia de evaluaciones internas y externas.

El concejal de Educación fue en la mañana de ayer el encargado de dar a conocer el documento surgido del último Consell Escolar de Vinar²s. El edil Arnau valoró positivamente la iniciativa del Ministerio de Educación a la hora de dar participación a los colectivos relacionados con la enseñanza en la elaboración del futuro texto legislativo regulador de la educación en las escuelas e institutos.