El Ayuntamiento de Borriol iniciará el próximo año las obras de construcción de un nuevo polideportivo, según anunció el alcalde, Adelino Santamaría. "Los diferentes trámites ya se encuentran muy avanzados y se prevé licitar los trabajos a principios del año 2005, por lo que se espera que estén acabados a finales del 2006", destacó el responsable municipal.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la zona de Poble Nou y el presupuesto que se ha aprobado desde el Ayuntamiento supera el millón de euros.

El alcalde explicó que "se podría catalogar a esta obra como una de las viejas aspiraciones de la población y uno de los proyectos más dilatados, ya que los terrenos para el polideportivo se compraron hace ya dos legislaturas, cuando gobernaban los socialistas".

Santamaría recordó que se compraron entonces unos terrenos anexos a las piscinas municipales y también se redactó un proyecto para la construcción de un polideportivo. Pero, finalmente, como pasaba una línea de alta tensión por el solar elegido, se tuvo que paralizar la obra.

El alcalde destacó que el polideportivo recibirá el nombre del golfista Sergio García, como en su día ya acordó el grupo socialista en su anterior proyecto.