La empresa valenciana Pont Mediterrani S. L., con Inmaculada Lladró como principal inversora del plan, presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Alqueries un PAI para construir un campo de golf con zona residencial sobre una superficie de 1.932.696,75 metros cuadrados, al suroeste de la localidad.

El terreno que acogerá este ambicioso proyecto, dedicado actualmente al cultivo de cítricos, queda delimitado al noreste con huertos entre el sector y la AP-7 --hasta el camino rural sin asfaltar que queda paralelo al Camí El Palmeral, cercano al cementerio parroquial--. Al noroeste, linda con la Séquia Major de Dalt o Subirana; al sureste, con la N-340; y al suroeste, con el término municipal de Nules, materializado por el camí de la Ratlla.

La iniciativa, denominada Sector Golf Subirana, comprende un área para actividades deportivas de 1.064.938,94 metros cuadrados, y otros 867.756,94 para un máximo de 3.037 viviendas.

Los miembros de la empresa impulsora son los abogados Vicente Molés Vilar y J. Carlos Sánchez Martí; y los arquitectos Francisco J. Reyes Medina y José Luis Tolbaños Ureña.

La alcaldesa de la población, Consuelo Sanz, se mostró ayer satisfecha con la idea, alegando que "se estaba trabajando en este proyecto desde hace mucho tiempo y el Ayuntamiento cree que es una excelente forma de potenciar la localidad". Y añadió: "Será un gran impulso para los vecinos de Alqueries, y más teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa en la actualidad la agricultura".

Por su parte, el edil de Urbanismo de Alqueries, Vicent Bodí, destacó que "se creará un campo de golf con una totalidad de 27 hoyos, un hotel, apartahoteles, adosados, así como apartamentos". Según Bodí, "la característica más novedosa es que el campo de golf se integra en la zona residencial; será una de las urbanizaciones más importante de la provincia de Castellón".

El próximo martes, 4 de enero, dicho proyecto será publicado en el DOGV y, en un plazo de 20 días podrán presentarse alternativas técnicas. Cinco días después se podrán presentar las propuestas jurídico-técnicas.

Los propietarios de los terrenos afectados por este proyecto recibirán a partir de hoy más información sobre este propuesta urbanística, que cambiará por completo la zona.