Síguenos en redes sociales:

VALL D´ALBA EL BALANCE DE ´RECICLA A L´ESCOLA´ SE ENVÍA A LOS CONSISTORIOS

El IES elabora un mapa verde de toda la comarca

El plano marca los vertederos, zonas naturales y de ocio, entre otros puntos

Implicación con el medio ambiente. Los 300 alumnos de 4° de ESO del instituto de Secundaria de Vall d´Alba han llevado al máximo su preocupación por el entorno natural con la elaboración de un mapa verde de toda la comarca, que remitirán los problemas detectados y soluciones a cada consistorio.

La actividad se enmarca en la segunda edición de la campaña medioambiental Recicla a l´escola, que incluye visitas de alumnos de otras poblaciones que identifican en el plano vertederos, zonas verdes y de ocio, deportivas, o de circulación peligrosa.

ESTUDIO DEL CENTRO Otro foco de atención son las propias instalaciones educativas. Los jóvenes averiguan el origen de los residuos del patio y adónde van, trabajan en la necesidad de ahorrar materiales y energías, en el reciclaje, así como en lograr la sostenibilidad en las relaciones personales y sociales.

Entre todos los alumnos se pasan encuestas de opinión para detectar lo que está en mal estado en el centro de enseñanza y hacer sugerencias para mejorarlo, ya sea mobiliario, vegetación o espacios inutilizados.

Incluso se ha creado un Consejo Ambiental con representación de todos los sectores de la comunidad educativa para coordinar los talleres, que tendrán una duración de dos cursos.

Según informó la dirección del centro, los resultados se mostrarán en una gran exposición con motivo de la semana cultural de Vall d´Alba, prevista para principios de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti