Síguenos en redes sociales:

NULES EL ALCALDE DESTACA QUE DEBE SER UNA SUBIDA REDUCIDA

La edificabilidad del PAI de golf se podrá aumentar

Górriz explica a los afectados que la medida se aplicará si hay consenso

El alcalde de Nules, Salvador Górriz, explicó ayer que el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir "un discreto incremento de la edificabilidad prevista en el Plan de Actuación Integrada (PAI) Serratelles Golf", que se fija actualmente en 0,14. Górriz realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con los representantes de la asociación de propietarios afectados por el proyecto.

El alcalde matizó que "todo deberá estar condicionado a que desvirtúen las características de la urbanización propuesta, que puede calificarse de alta calidad". Según el máximo representante municipal, en este proyecto presentado por la empresa Marenostrum, "se prevé también la creación de un parque singular protegido de más de 700 hanegadas en la zona de la finca del Pou".

Górriz incidió en que el incremento de la edificabilidad vendrá también condicionado por el hecho de que para aprobar el PAI será necesario un certificado que garantice el suministro de agua potable a la urbanización y que ahora, con esta planificación, no tendría problemas. El alcalde señaló que si el incremento de edificabilidad es muy exagerado, "quizás, el proyecto puede ser inviable". "Además del Ayuntamiento, también consensuaré el PAI con la dirección del PSOE en Valencia", dijo. Sin embargo, Górriz confía en que se puede llegar a una edificabilidad aceptable para todos, porque la postura de los afectados es de "dialogar y negociar".

PROPIETARIOS Cabe destacar que la propuesta del PAI ha sido presentada por la empresa constructora Club Golf Marenostrum, que es la propietaria de más del 55% de los terrenos que se prevén urbanizar. Según el alcalde, se creará un parque natural y se construirán campos de golf y una urbanización de lujo.

Hay que recordar que a mediados de los años 90 ya se propuso una urbanización con el nombre de Golf Marenostrum.

Pulsa para ver más contenido para ti