El Bloc optará por la abstención en la votación que tendrá lugar mañana en el pleno extraordinario convocado para proceder a la aprobación definitiva del PAI Benicasim Golf.

Esta decisión coincide con la que esta formación política adoptó en la comisión informativa de Urbanismo celebrada el pasado lunes. Asimismo, el Bloc también se decantó por la abstención en la aprobación inicial que tuvo lugar en el año 2001, lo mismo que hizo ARB, mientras que tanto el Partido Popular como el PSPV-PSOE --liderado entonces por Luis Bernal-- optaron por dar su voto favorable.

La decisión del partido nacionalista ante este importante proyecto urbanístico de Benic ssim fue confirmada en la asamblea celebrada anoche con la asistencia de una gran presencia de afiliados al mismo y que se desarrolló por espacio de dos horas.

Como recordaba el portavoz del Bloc de Benic ssim, Josep Antoni Casañ, momentos antes de entrar a la reunión, optaron por el método democrático de que sean los afiliados quienes decidan. Casañ indicó que "a diferencia de otras formaciones que se llenan la boca de que son democráticas y al final todo se decide entre uno o unos cuantos, en el Bloc la democracia se practica siempre".

Cabe destacar que en el pleno del jueves, el PAI Benicasim Golf se puede sacar adelante con mayoría simple, es decir con los votos favorables del equipo de gobierno (PP-ARB) y con una simple abstención o voto a favor. En el caso que algún edil se abstuviera, como sucederá con el Bloc, se procedería a la segunda votación, con lo que con el voto de calidad del alcalde, Manuel Llorca, se podría sacar adelante.

Lo que queda claro es que el PAI Benic ssim Golf va a contar, de forma segura, con siete votos contrarios, es decir los seis del PSPV-PSOE más el del edil de l´Entesa-EU, Sebastián Esperducer. Como consecuencia de esta situación, con ocho votos favorables fijos del PP-ARB y siete votos contrarios del PSPV-PSOE y de l´Entesa-EU, y la abstención del Bloc, todavía falta por saber la decisión de la edil díscola del PP, María Carmen Asín, aunque no influirá en la decisión final.

En el caso de Asín, no ha manifestado su opinión y, en ocasiones anteriores, se reservará el voto para el mismo día del pleno, como ya hizo con la UE-12.