Síguenos en redes sociales:

BURRIANAEN LOS PRESUPUESTOS SE PREVÉ INGRESAR 10 MILLONES DE EUROS POR EL APROVECHAMIENTO DE SUELO

El alcalde propone crear una red de párkings con los beneficios urbanísticos

Este dinero también podría

El alcalde propone crear una red de párkings con los beneficios urbanísticos

El Partido Popular destinará buena parte de los beneficios urbanísticos a crear una red de aparcamientos en la ciudad. El alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, presentó ayer oficialmente los presupuestos municipales para el año 2006, en los que destaca el capítulo de inversiones con un total de 16.292.430,81 euros.

Dentro de ese capítulo hay 10 millones de euros que se prevé ingresar por la enajenación del suelo que al consistorio le corresponde en la NPR-2 y Novenes de Calatrava, que no se especifica en qué va a invertirse. Se dan pistas con cuatro partidas consignadas sólo con un euro, que más tarde serán suplementadas con ese dinero, como es la mejora de la plaza y calle Tremedal, un ecoparque, la remodelación del Casal Jove y la construcción de nichos en el cementerio. Sin embargo, estas inversiones, en el mejor de los casos no llegan a los dos millones de euros, por lo que todavía queda un amplio margen para otras inversiones.

En este sentido, el alcalde explicó que los fondos obtenidos a través de beneficios urbanísticos se destinarán también "a un edificio para Servicios Sociales y otro para la Policía Local". Además, "donde tenemos un gran reto es en el aparcamiento, por eso pretendemos crear una red adecuada de estacionamiento, bien desde la esfera pública o la privada", añadió.

Un proyecto del que todavía no se había hablado hasta la fecha es del edificio para Servicios Sociales. Ferrada indicó que se construirá todo un ala suplementaria en uno de los bloques de viviendas sociales de la Bosca, en la plaza Francisco Tomás y Valiente. El tercero de los proyectos en cartera es un centro operativo para la Policía Local que ya se proyectó en el antiguo Colegio José Iturbi y que ahora se prevé en Novenes de Calatrava.

Ferrada hizo hincapié durante la presentación de las cuentas de otros aspectos del presupuesto, como la creación de nuevas plazas de personal, entre las que se encuentra un nuevo arquitecto, cinco policías más, y personal asignado al archivo y biblioteca. También dio a conocer que ayer se firmó el acta de replanteo para el inicio de las obras del trinquete municipal de Burriana.

Pulsa para ver más contenido para ti