Las exhibiciones taurinas y el Festival de Teatre al Carrer coparon ayer la participación vecinal en las fiestas de Vila-real. Con dos excelentes ejemplares se cerró la semana taurina, que ha transcurrido sin incidentes graves "por fin", según comentó ayer el presidente de la Comissió del Bou, José Alfonso Romero.

Los morlacos de ayer dieron un juego desigual, ya que el primero de ellos, Cuvillero, de la ganadería de Fernández Palacios, tuvo un comportamiento un poco más manso, mientras que "el segundo, Olvidado, de Guadiamar, ha acabado de arreglar las fiestas de Sant Pasqual con su actuación", relató Romero.

No obstante, tuvo que ser devuelto al corro para resguardarlo hasta la noche, ya que "si los rodaors. Con Olvidado se cumplió el deseo de las peñas de embolar su toro, ya que el patrocinado por la Comissió de Penyes del pasado fin de semana sufrió un percance que obligó a apuntillarlo y sacar un toro de corro. "Las peñas ya tenían ganas de embolar su toro", sostuvo Romero, quien añadió que el resumen de la semana taurina ha sido "perfecto".

La consolidación del Concurso de Ganaderías, que llega a su quinta edición, ha sido otro de los atractivos taurinos.

Por otro lado, llegó al ecuador el Festival de Teatre al Carrer, con compañías internacionales como los brasileños Trukitrek; o nacionales, como La Banda del Surdo, de Catalunya;o provinciales, como Contratempo, hicieron las delicias de grandes y pequeños. Además, entre actuación y actuación, las peñas organizaron concurridas citas gastronómicas, como el dinar de germanor de 12 peñas en la calle Mayor Santo Domingo o la degustación de fabes de bou de El Casalet.

El Desori recogió fondos para una ONG con un porrat, amenizado por colla de dol§ainers.