Burriana y Vinar²s se han apuntado este año al plan de la Agencia Valenciana de Turismo para colocar lavapiés de agua marina y fomentar el ahorro, frente a las duchas tradicionales. Asunto que en otras campañas, en Benic ssim y Oropesa, levantó polémica al preferir los bañistas las duchas, que asumieron los consistorios.

En Burriana, según el edil Francisco Isach, "las duchas desaparecerán y se colocarán más de 20 lavapiés". También los generalizará Vinar²s, según confirmó el edil Jordi Romeu: "Las duchas se sustituirán definitivamente por lavapiés, con unos 24 en las playas del Fortí y Fora Forat".

En el caso de Almassora, según explicó el edil Vicente Bernat, "media playa, entre el Millars y el Xopar estará clausurada por las obras de regeneración". Por ello, se han arrancado las duchas existentes; y en el tramo restante de litoral, "las deterioradas se sustituirán y se colocarán además lavapiés".

Oropesa sí conservará las duchas, "unas 32, y lavapiés", según el edil Jorge Garrido; y también Benic ssim, con 35 duchas, según el edil Clemente Martín; así como Torreblanca y Alcossebre, cuyo edil Francisco Izquierdo, alegó que "los usuarios prefieren las duchas".