El joven piloto de Vinar²s José Manuel Pérez Aicart recibió ayer el Alé Vinarossenc 2006. El premio es una importante distinción que se concede como reconocimiento público a todas aquellas personas de la población de Vinar²s que, con su esfuerzo, ilusión y superación constante, han hecho crecer la ciudad pregonando su nombre allá por donde han ido. Pérez Aicart cumple con todos estos requisitos y por eso ha sido galardonado con este honor.

Con anterioridad a la entrega oficial, el conocido humorista Carles Flavi interpretó el espectáculo L´Estat del mal estar, un monólogo que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al acto. A continuación, Pérez Aicart recibió el Alé Vinarossenc de manos de la dama de la entidad, Irina Sebastiá, que estuvo acompañada por el presidente de la Fundació Caixa Vinar²s, Manuel Molinos, y el alcalde de la ciudad, Javier Balada. Entre los galardones entregados hasta el momento cabe destacar, entre otros, a Carles Santos, Alfred Giner Sorolla o Pedro Barceló.

Sin embargo, el último día de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere, que culminó con un impresionante castillo de fuegos artificiales, tuvo otros actos importantes y de gran participación, como el reparto de 2.000 raciones de fideu y unos 300 kilos de sardina en la carpa de fiestas.

FIN DE FIESTAS Además, se celebró la tradicional cantada de habaneras a cargo del grupo Mar Blava. La concejala de Fiestas, Maribel Sebasti , destacó la elevada participación en la mayoría de los actos programados y el que no se hubiera producido ningún incidente reseñable.