El toro sigue siendo el principal protagonista de estas fiestas. Si el domingo la vila puso el cartel de no hay billetes, ayer los más pequeños disfrutaron del encierro infantil que les ofreció el grupo Tirotateiro de Segovia.

Los niños ocuparon la vila que normalmente es de los mayores y jugaron con los cabestros que el grupo manejó con gran habilidad, en una fiesta que se celebra por segundo año consecutivo. Además, en el centro social de la Caja Rural se inauguró la exposición de pintura y bolillos realizados por las alumnas del centro y que suponen la recuperación de un trabajo tradicional que, en los últimos años, ha cobrado fuerza e incluso se han aportado nuevos materiales y diseños.

En cuanto a la jornada taurina, de los dos toros que se exhibieron, el primero falló, aunque el segundo logró remontar la tarde. En primer lugar, salió Temporero, de la ganadería de Gerardo Ortega y muy bien presentado, pero su extrema flojedad defraudó a los aficionados, sobre todo a la peña El Bou. Le siguió L´Alternativa, con su precioso burel de El Romeral, un toro impecable de presentación que acudió con codicia a todos los cites. De nuevo, no hubo que lamentar incidentes, aunque los aficionados han mostrado su malestar por la presencia en el recinto de "inconscientes, sobre todo extranjeros", que ponen en peligro la seguridad de la fiesta.