El famoso ganadero de toros de calle Vicente Peris, Vicentet, de El Puig, resultó herido ayer de gravedad por asta de toro en la cuarta jornada del Concurso de Ganaderías. Otra joven fue corneado también de gravedad, elevando a cuatro las personas heridas en los festejos taurinos de la capital del Palancia.

El accidente de Peris se produjo poco después de las 19.00 horas en la denominada tanca del Guitón. Por razones que se ignoran, Peris no pudo penetrar en la ratera para ponerse a salvo en su interior cuando el animal arremetía, sorprendiendo al ganadero con una parte de su cuerpo fuera. El toro, denominado Gorrión y perteneciente a la ganadería de Fernando Machancoses, ya había mostrado cierta peligrosidad por su rapidez al rasear los entablados. En la tanca trompicó a Peris, propinándole una cornada en el gemelo de la pierna derecha con desgarro muscular, según fuentes municipales. Tras ser atendido por los servicios médicos de la plaza, fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de la Mini Fe de Sagunto.

Se da la circunstancia que tanto Peris como Machancoses son ganaderos que históricamente han rivalizado por participar en la semana taurina de Segorbe.

Minutos antes de esta cogida se produjo otra en la tanca de la calle Calvo Lucía, donde una vaquilla introdujo su cabeza en la ratera metálica corneando a una persona, vecina de Castellnovo, provocándole una herida en la parte izquierda del abdomen. También en este caso el herido fue trasladado a Sagunto.