El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado el proyecto de mejora del acceso principal de la ciudad por la avenida del Mediterráneo, antigua travesía de la carretera N-234 de Sagunto a Burgos.

La principal mejora consistirá en la construcción de un nuevo puente o paso inferior de la línea de ferrocarril, que ejecutará y financiará la Dirección General de Obras Públicas. Después de varios años de trabajo, el Ayuntamiento logra sacar adelante un proyecto ampliamente demandado por la sociedad segorbina. La licitación de las obras se ha fijado para el último trimestre del año y el inicio de los trabajos para el 2007.

La intervención contempla la construcción de una gran rotonda, de unos 35 metros de radio, que estará atravesada diametralmente por la línea elevada del ferrocarril. Con esta solución, se mantiene el puente actual y se construye una segunda infraestructura con luz entre 10 y 12 metros y un gálibo de 5. Esta actuación tiene un presupuesto de 2.126.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El Ayuntamiento aprobó el proyecto por unanimidad, así como el compromiso de aportación de los terrenos para la obra.