El tradicional correfoc, acompañado del disparo del castillo de fuegos artificiales, puso anoche el broche final de las fiestas patronales que el municipio de Benic ssim ha celebrado durante estos días en honor a Sant Antoni, patrón de los animales.

Han sido nueve intensos días que han destacado por la tranquilidad y el buen ambiente reinante --sobre todo en las mañanas--, a lo largo de los festejos, que pasarán a la historia por haber celebrado el primer Día de las Paellas de interés turístico.

La jornada de domingo comenzaba sobre las 8.00 horas de la mañana, con un estupendo desayuno popular en la plaza de toros benicense, al que asistieron decenas de personas. Más tarde, se exhibieron las vaquillas enfundadas de la ganadería del conocido Jaume Tárrega, Lucas.

También cabe destacar el concurso de pesca de La Mabra, que se celebró durante la mañana de ayer, a beneficio de la asociación Patim. Otro de los actos que generó expectación fue la excursión al Desert de les Palmes, organizada por el Centre Excursionista de Benic ssim (CEB).

Sin duda el reclamo más sonado de la jornada festiva fue la concentración de Harley Davidson, que tuvo lugar por la mañana. Tras la exhibición motorista se celebró el reparto de fideu .

El momento más emotivo llegó sobre las 12.30 horas, en el Teatre Municipal de Benic ssim, con el homenaje realizado a la segunda corporación democrática que ha tenido el consistorio.

Las exhibiciones taurinas también tuvieron su espacio con la prueba de ganado vacuno de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, a las 13.30 horas, y tres horas más tarde otra exhibición de vaquillas de este mismo hierro.

Completó la jornada festiva la muestra de bailes de salón en el Parador de Festes y, a continuación, la entrega de los premios a los participantes en actos como la coqueta o los concursos celebrados durante la semana.