Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios del carril bici de la avenida del Mediterránea, el Ayuntamiento de Burriana cuenta con un proyecto para cambiarlo de ubicación.

Así pues, según explicó el alcalde en funciones, Juan Granell, el consistorio es consciente de la necesidad de variar el emplazamiento, que en la actualidad se sitúa entre la avenida y la zona del Arenal. Así, la idea es trasladarlo a la acera de enfrente, entre el Puerto y el Grao, por delante de las viviendas. De este modo, los vehículos estacionarían en cordón al lado del carril bici y no sería necesario que se cruzaran en el momento de salir del aparcamiento, como sí ocurre ahora, sobre todo a la altura del tramo del Grao.

Otra asigatura pendiente es la conexión del carril bici con el casco urbano, por las carreteras del Puerto y el Grao. Actuación que depende del desdoblamiento de ambos viales, dado que ambos incluyen este servicio.

EDUCACIÓN Otro plan en el que se está trabajando, tal y como detalló Granell, es la potenciación del uso de la bicicleta, especialmente entre los jóvenes de los centros educativos, a fin de crear un circuito por los colegios e institutos de la localidad. De hecho, en la mayoría de plazas de Burriana y en los centros de Secundaria se ha ubicado estacionamiento específico para este tipo de transporte. "Los jóvenes suelen ir al instituto en motocicleta, pero la idea es que se animen a utilizar la bicicleta", indicó.