El encierro que en las próximas fiestas del Roser protagonizarán seis toros de Carlos Núñez con motivo de su 20° aniversario será a las 11.00 horas, en lugar de a las 8.00 horas, como ha venido siendo habitual en las dos ultimas ediciones festivas en las que se ha introducido este acto.

Así lo confirmó ayer a Mediterráneo el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de la localidad, Juan Luis Marín, quien asimismo anunció el sorteo taurino para las próximas celebraciones del mes de octubre, que darán comienzo el viernes 5, con el chupinazo, y culminarán el domingo, 14 de octubre. La razón de este cambio es animar a la participación de los corredores después de que en la pasada edición de Santa Quiteria se apreciara una disminución en el número de aficionados. "Así, dejamos que la gente se recupere después de la primera noche festiva, ya que tras el chupinazo hay muchos que no se acuestan hasta altas horas de la madrugada y después ya no asistían al encierro", dijo Marín. Los precursores de la iniciativa han sido municipios como Onda o l´Alcora.

Con respecto al calendario taurino para las próximas celebraciones en honor a la Verge del Roser --ver cuadro adjunto--, el representante de las peñas destacó en los tres días que son vísperas de fiesta habrá tres emboladas, tal como se acordó.