La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Diana Bernal, ha anunciado que la promoción turística del municipio se centrará, durante el 2008, en los mercados de Aragón, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Bernal señala que "son los mercados más cercanos a nosotros y en los que vamos a poner más empeño en dar a conocer la oferta de la localidad, ya que se trata de nuestro mercado potencial desde hace muchos años".

Las manifestaciones de la concejala de Turismo coinciden con las cifras y procedencias que se manejan desde el Patronato Municipal de Turismo. Además, son zonas en las que se celebran ferias a las que Benicàssim suele asistir en los últimos años y que son, salvo excepciones, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.

Las palabras de Bernal coinciden con la publicación de un reportaje sobre el municipio turístico en IB Universal, la revista oficial de la compañía Iberia, que se llega a un millón de pasajeros.

Para la edila es "una excelente oportunidad para dar a conocer Benicàssim, más aún en un momento en el que muchas familias están pensando en el lugar de vacaciones de Semana Santa".

En este sentido, fuentes municipales señalan que desde el Ayuntamiento se realizan en la actualidad los preparativos para tener todas las playas en un óptimo estado para estas fiestas.

De esta forma, se prepara la instalación del mobiliario urbano, así como de aquellos elementos que son necesarios "para que los turistas que vengan encuentren el municipio en perfecto estado". Asimismo, este año como principal novedad está el hecho de que los populares chiringuitos ya abrirán con vistas al inicio de la temporada 2008.