El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real e impulsor de Agrofira 2008, Ramón Tomás, ha adelantado a Mediterráneo su intención de potenciar, a través de la próxima edición de este evento ferial de carácter bienal, los productos autóctonos. "Hay que hacer una feria en la que, además de exponerse los últimos avances en materia agraria, se fomente los productos que se elaboran en la provincia, después del éxito que han tenido en la edición que ahora ha acabado iniciativas como las catas de vinos o aceites".

El edil y también diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón insiste en que "tenemos excelentes artesanos que abarcan la práctica totalidad de productos derivados de la agricultura y la ganadería y esto hay que potenciarlo al máximo".

Tomás realizó estas declaraciones tras la clausura Agrofira, que cerró ayer sus puertas tras un fin de semana muy desigual en cuanto a la cifra de visitantes, por cuanto la lluvia y el partido de fútbol que disputó el Villarreal CF contra el Athlétic de Bilbao mermó de forma notable la afluencia de personas al recinto.

Pese a todo, el edil de Agricultura asegura que "el objetivo está cumplido, porque la gente se marcha diciendo que esta es una feria bonita, aunque también hay que destacar el esfuerzo que realizan los expositores".

El concejal Tomás recuerda que esta "es una feria diferente a las demás, en la que no hay una masificación de gente, porque es un tanto más especializada".