La Conselleria de Cultura autorizó ayer el inicio de las obras del túnel del futuro parador nacional de turismo de Morella. El Ministerio de Cultura adjudicó en el 2006 las obras de dicho túnel a la empresa Ferrovial y faltaba el permiso de la Administración valenciana para poder comenzarlas, que llegó finalmente ayer al Ayuntamiento morellano.

El siguiente paso será licitar, por parte del Ministerio, las obras de restauración de las murallas, condición que puso la Conselleria para otorgar el permiso de las obras del túnel.

El alcalde de Morella, Joaquín Puig, afirmó que "estamos muy satisfechos porque después de este tiempo por fin se ha desbloqueado". Puig también explicó que se ha pedido al Ministerio que agilice los trámites para que las obras puedan iniciarse lo más rápido posible y también la licitación del proyecto complementario para la rehabilitación de las murallas lindantes.

Por otro lado, el consistorio también ha reclamado a la Conselleria de Cultura que otorgue el permiso para las obras globales del parador. A este respecto, el primer edil señaló que "hemos pedido a la Conselleria que agilice el permiso global porque este sería el paso definitivo y esperamos que en las próximas semanas se pueda desbloquear".

Una vez se otorgue este, el Ministerio podrá licitar las obras globales para hacer realidad el parador. Este sería el último paso, ya que el permiso arqueológico sí que está ya concedido.