El Ayuntamiento de Benicarló está en proceso de búsqueda de candidatos para encontrar a la persona que será distinguida como destacada en el ámbito cultural. Hasta el 20 de junio se pueden presentar en el registro del consistorio las candidaturas para este nombramiento, que se producirá durante las fiestas de agosto. Las propuestas deberán ir acompañadas de una descripción de la trayectoria y los documentos que la acrediten.

Las disposiciones del reglamento que rige la elección, de carácter interno del Consejo Municipal de Cultura, son de orden y de interés público y tienen como objeto establecer la regulación del reconocimiento que haga la ciudad a aquellas personas que, sean consideradas ejemplares por su conducta, méritos artísticos o profesionales, actos u obras a través de actividades que sean relevantes y que representen un beneficio cultural para Benicarló. El premio consiste en una placa acreditativa y se puede declarar desierto si así la comisión lo estima oportuno.

Cualquier ciudadano o asociación cultural de la ciudad podrá presentar una propuesta con el candidato o candidatos a obtener, por valoración de méritos y votación, el galardón.