El Ayuntamiento de Onda, reunido ayer en pleno ordinario, aprobó por unanimidad una contención del gasto para el próximo presupuesto municipal y la congelación de las remuneraciones a los cargos políticos; tanto del alcalde, ediles, asesores y resto de formaciones. Unas medidas que se debatieron en la sesión tras presentarse una moción conjunta del PSOE, AMI y Bloc, y que ya fueron anunciadas por del alcalde, Enrique Navarro. La decisión se ha tomado como consecuencia, principalmente, de la importante reducción de ingresos dada a causa de la caída que ha sufrido la actividad en el sector de la construcción.

Se trata de una medida que han adoptado más consistorios de los municipios en la provincia, como pueden ser Vila-real, la Vall d´Uixó o Benicàssim.

Por otra parte, el pleno también dio luz verde a los dos puntos incluidos en el orden del día referentes a la Ley de Protección de Datos. Así, salió adelante, también por unanimidad, la creación de nuevos ficheros de cuestiones de carácter personal, además del documento de seguridad para toda la información.

Por último, se dio cuenta del programa de las fiestas elaborado para la Fira de este año.