El desarrollo del sector 3-A será el primero de los 15 delimitados y previstos en la implantación del plan de accesibilidad de Vinaròs. Así lo ha anunciado el presidente de Cocemfe, Manolo Celma, tras una reunión con miembros de este colectivo, de la asociación vecinal Migjorn, personal de Servicios Técnicos del Ayuntamiento y de la brigada municipal, además del concejal de Servicios, Agustí Guimerà.

El citado sector, que se desarrollará durante el 2008, está delimitado al norte por la calle Mª Rosa Molás, al sur por Pintor Puig Roda y va desde la calle del Pilar hasta el camí Fondo.

Celma se ha mostrado "satisfecho" por la puesta en marcha de esta iniciativa, "aunque con reservas", ya que, según explica, "todavía falta crear una comisión y una ordenanza municipal sobre accesibilidad, pasos que debían haber sido previos a la redacción del plan por la Fundación Cedap y que costó 8 millones de las antiguas pesetas".

Sin embargo, las calles que delimitan con el camí Fondo están cortadas a consecuencia del PAI conocido como Camí Fondo, por lo que "hasta que no esté desarrollado este programa no se podrá contemplar la eliminación de barreras en esta zona", critica Celma. Así, explicó que "lo único que se podrá rebajar serán los bordillos de las aceras que lindan con la calle del Pilar, que están en mal estado y no tienen antideslizante". Otra de las actuaciones previstas es el cambio de las plazas de párking en la calle Arcipreste Siris, de batería a vertical, para no molestar".

Los siguientes trabajos están previstos en el área 3-B , que engloba el centro urbano y que, junto al 3-C, deben ponerse en marcha durante el próximo año. "Después habrá que decidir en qué zonas se continúa aplicando el plan", indicó Celma.