"A finales de este año o principios del que viene las obras de las dos estaciones de tren de Vinaròs y Benicarló van a estar concluidas". Así lo aseguró el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo. Los trabajos, que han sido realizados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), han contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros para ambas instalaciones.

En cuanto a la actuación en sí, ha consistido en hacerlas accesibles. Así, en base a este proyecto se está habilitando un ascensor para personas con discapacidad en cada una de las dos estaciones y se realizarán obras de accesibilidad en los andenes.

El subdelegado reconoció al respecto que "este tipo de actuaciones son muy importantes y ponen de manifiesto el deseo del Gobierno de España de trabajar intensamente para igualar las condiciones de vida de todos los españoles, independientemente del sexo, edad, lugar de residencia o el grado de discapacidad que presenten".

Por lo que respecta a la iniciativa de NNGG del PP de regalar una participación de lotería al rey Juan Carlos I, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al subdelegado reivindicando una mayor conexión de Castellón y Vinaròs con trenes de cercanías, Lorenzo replicó que "el PP puede jugar a la lotería cuando quiera, que tiene experiencia".

Asimismo, Lorenzo destacó el discurso "victimista" del PP, e indicó que para incrementar el número de trenes de cercanías entre la capital de la Plana y la del Maestrat, la Generalitat debía remitirse a Renfe y llegar a un acuerdo de financiación.

PROYECTO CASTOR Por otro lado, el subdelegado aseguró que el proyecto Castor implicaría un mayor índice de beneficios para la mayor parte de la sociedad, además de ser una apuesta gasística "a la que se le da una prioridad absoluta". En este sentido, han mantenido reuniones para acelerar el proceso. EU de Vinaròs, por su parte, anunció su apoyo a este proyecto.