El Ministerio de Vivienda ha licitado las obras de ampliación del Museo de la Cerámica Manolo Safont, con un presupuesto base de 2,69 millones de euros.

La intervención, que será cofinanciada por el Gobierno central y el consistorio ondense --en un 50% cada Administración--, tiene por objeto construir un edificio anexo, que albergará en su planta baja varios almacenes y talleres, y en su primera planta, una sala para exposiciones.

Al respecto, el alcalde de Onda, Enrique Navarro, mostró ayer su satisfacción por la licitación de esta obra, y señaló que "es una muestra más de la sensibilidad del Estado hacia Onda, incluso en temas que no son de su competencia, ya que el patrimonio histórico y los museos están transferidos al Consell". En este sentido, criticó que "la primera fase, concluida en noviembre del 2004, fue pagada en su totalidad por el Ayuntamiento, y la Conselleria de Cultura va devolviendo por anualidades, en principio hasta el 2011, la parte que corresponde a su 50%".

PLAZO El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio que establece como fecha límite para la presentación de ofertas el 15 de septiembre.

Además, las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y se inscriben en el programa de recuperación patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico que desarrolla el Ministerio de Vivienda.