El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto pedir el próximo año una línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de unos 500.000 euros, con un interés por debajo del valor de mercado. Así lo ha adelantado a este rotativo el concejal de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, quien ha indicado que este es un ejemplo más del carácter inversor de los presupuestos del 2010. Unas cuentas que espera aprobar a lo largo de la segunda quincena de enero, tras haber seguido los trámites preceptivos.

Tal y como anunció este diario, estas ascenderán a 24 millones de euros, con lo que se lograrán mantener en los mismos parámetros de los ejercicios anteriores.

AYUDAS EXTERNAS // Álvarez indicó que a estas cifras se tendrían que añadir las cantidades que se percibirán a cuenta del plan E y del plan Confianza, que supondrán la llegada a la ciudad de casi cuatro millones de euros más.

Asimismo, reiteró la apuesta del equipo de gobierno por tener presentes las 165 propuestas que han sido presentadas ante el Ayuntamiento de Benicàssim por parte de los agentes sociales, centradas en el pequeño urbanismo. Unas demandas que surgen de las reuniones que ha tenido con 25 asociaciones de vecinos para recoger grandes inquietudes.

Muchas de ellas se están estudiando en la actualidad para discernir si pueden tener cabida en las distintas partidas que, con carácter inversor, tiene previsto llevar adelante el ejecutivo municipal en las cuentas del 2010.

En cualquier caso, la tranquilidad del responsable de Hacienda es que estos presupuestos saldrán adelante con la mayoría absoluta del equipo de gobierno, lejos de las incertezas que padeció el anterior gobierno del PP-ARB, han recordado fuentes municipales consultadas por este diario. H