El colegio Regina Violant de Almassora ha despedido esta semana sus clases después de celebrar, con un nuevo éxito de asistencia, la segunda Exposició d'Art en la que han participado más de un centenar de escolares de la etapa de Infantil. “Se trata de una actividad más dentro del programa educativo que abunda en la faceta creativa de los más pequeños de nuestra población”.

María Tormo, regidora de Educación, ha felicitado al centro educativo por la nueva convocatoria que se desarrolló durante la primera quincena del mes de junio en las instalaciones docentes y que recibió la visita no sólo de alumnos y profesores, sino también de vecinos interesados en conocer a los artistas que acuden diariamente a las aulas.

Cabe señalar que en la actividad se ha implicado la etapa de Infantil del Regina Violant, tanto los pequeños de tres años, como sus compañeros de etapas superiores, 4 y 5 años. Así, los más infantes trabajaron la obra de Ripollés reproduciendo obras del afamado artista castellonense, mientras que los alumnos de cuatro años dirigieron sus esfuerzos a plasmar la riqueza de la obra de Paul Klee. Por último, los más mayores del ciclo dedicaron horas de esfuerzo a trabajar a Wassily Kandinsky, “con excelentes resultados”, tal y como ha indicado Tormo.

La regidora ha incidido en el esfuerzo, trabajo y voluntad que imprime el equipo directivo y docente, además de la implicación de la AMPA en el día a día del centro, que “han dotado al Regina Violant de un variado y amplio número de acciones paralelas a las educativas que completan y nutren la formación y educación de los escolares”.