El psiquiatra y sexólogo Facund Fora recibió ayer, en un auditorio municipal totalmente lleno, el XVI Alé Vinarossenc, distinción que reconoce este año la amplia trayectoria profesional de este vinarocense afincado en Barcelona. Fora, emocionado, mostró su satisfacción por este reconocimiento, apuntando que será un gran estímulo para seguir trabajando y no olvidar nunca sus orígenes.

Nacido en Vinaròs en 1959, se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1982 y se ha especializado en psiquiatría. Desde los inicios de su carrera profesional se ha dedicado con especial atención al estudio de la sexualidad humana, campo en el que ha impartido numerosas conferencias, además de tener presencia habitual en medios de comunicación. Actualmente, desarrolla su actividad médica en la Clínica Teknon y preside la Associació Catalana de Sexologia.

La actuación con la que este año se contó para complementar el acto corrió a cargo de Teatro de Guerrilla y su obra El Xarlatan.

Por la mañana, se celebró la eucaristía solemne en honor a Sant Joan en la iglesia Arciprestal, con salida en procesión desde la calle Sant Joan con la corte de honor al completo, seguida de las autoridades. Posteriormente, se inauguró la exposición de esculturas de Cinta Barberà mientras que, ya llegada la tarde, la Penya Barça acogió el XXXI Open de Manilla.

También por la tarde, en el tentadero de la Peña Pan y Toros tuvo lugar la fiesta en honor a los ancianos acogidos en el Hogar Residencia San Sebastián y, en la carpa cultural, hubo un festival a cargo del Ballet Esplai. Más tarde, en la carpa de fiestas, se celebró el XVI Festival Infantil del gimnasio Gentsana, que ofreció otro espectáculo por la noche. En la carpa jove, la actuación del grupo Ghost Studio, cerró los actos.

Para hoy destaca la inauguración de la XLVI Feria comarcal de maquinaria Agrícola. H