Moncofa ya está de fiesta, pues desde el pasado viernes, 16 de julio, cuando se celebró la presentación de la reina de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, el municipio se llenó del colorido y buen ambiente de las celebraciones. Aunque el sábado 17 se reunieron más de 1.100 peñistas en una gran cena, que se aprovechó para realizar el sorteo de cadafals, el plato fuerte de los festejos da comienzo hoy, con el tradicional dia del bou. Asimismo, en las jornadas sucesivas se repetirán las escenas emotivas que se viven en los días grandes de la fiesta, como son el día de la patrona, el 22, y el día del desembarco, el 23.

En la programación festiva no faltan los actos taurinos, pirotécnicos, culturales, deportivos, infantiles y musicales --con varias actuaciones nocturnas--, ya que ha sido pensada para que la disfruten todos los vecinos y visitantes de Moncofa. Así, desde el Ayuntamiento desean que la gente participe “de lleno en los actos”. Los actos pirotécnicos también tienen peso en el programa, ya que en los últimos años están tomando gran fuerza, gracias a la mascletà y el castillo de fuegos artificiales. Tampoco hay que olvidar el piroacuático que se celebrará el día 23, un espectáculo de luz, ruido y color que cada año congrega a más público, por su espectacularidad y su gran arraigo en el poblado marítimo.

Pero si hay un acto esperado son las exhibiciones taurinas, ya que el Ayuntamiento ha adquirido tres toros, así como también habrá tardes de vaquillas. Por su parte, los más mayores seguirán teniendo una tarde dedicada a ellos, en la que el consistorio ha preparado una merienda con baile, al igual que también se visitará a los residentes del geriátrico.

Asimismo, Elisa Baldó, Vicente Arnau y el matrimonio formado por Jaime Martí y Regina Martí también recibirán un emotivo homenaje por ser las personas más longevas de Moncofa.