Los diputados nacionales del Partido Popular Andrea Fabra y Miguel Barrachina solicitaron ayer al Ministerio de Medio Ambiente la declaración de obras de emergencia para el proyecto de protección y regeneración de la playa de Almassora. Un anuncio que se producía tres días después de que el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, por unanimidad de todos los grupos políticos, aprobase un escrito en el que demanda al Gobierno central la ejecución urgente de dichas actuaciones. Asimismo, los parlamentarios también reclamaron un calendario para la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el alcalde, Vicente Casanova, recordó que en el año 1998 la localidad logró defender el tramo norte de su litoral gracias a una obra de emergencia. Un proyecto que permitió materializar la escollera que está situada frente al Camí La Mitgera y realizar aportes de gravas entre este acceso al litoral y el Camí Catalans y que contó con un presupuesto de 1,5 millones.

Desde el grupo municipal socialista, Carmina Martinavarro, instó a Casanova a “que sea igual de reivindicativo con todas las administraciones como lo es con el Ejecutivo central”, haciendo referencia al proyecto del Camí La Mar financiado por la Diputación Provincial, así como a la construcción del futuro bulevar dependiente de Conselleria.