José Bascuñan tiene “intención de dimitir” como copresidente del Consell de Festes de Onda. Se trata de una decisión que asegura que ya había tomado desde antes de elecciones municipales del pasado 22 de mayo porque “aunque, al principio, el hecho de ser dos presidentes parecía buena idea, creo que el correcto funcionamiento es con uno solo, aparte de que existen más razones”.

De este modo, la bidefalia en el ente festivo solo ha durado unos meses. Y es que el pasado febrero, el representante del Consell Municipal d’Esports y Vicente Cuenca, de l’Associació de Cadafals, empataban a ocho votos y decidían compartir este cargo.

Respecto al papel que había tenido el cambio el equipo de gobierno con su decisión, señaló que “todo está por hablar, ya que todavía no nos hemos reunido con ellos para ver qué previsión tienen en cuanto a disolver o no el Consell de Festes, pero en público han dicho cosas sobre diversos temas de festejos que no comparto”, señaló. Por el momento, desde el equipo de gobierno solo se ha hecho pública su intención de que el ente no tuviera dos cabezas visibles como ahora.

Asimismo, admitió que “entiendo que todavía se están posicionando en la gestión local, pero urge aclarar ciertos temas en vista a las próximas celebraciones del Salvador y de la Fira”.

Bascuñán, que todavía comparte ahora la presidencia de la entidad con Cuenca, remarca que “pienso dimitir como copresidente, pero seguiré formando parte del Consell como un miembro más si su funcionamiento sigue siendo el mismo, es decir, siendo un colectivo independiente que funciona por sí solo con ciudadanos voluntarios y en el que las decisiones se toman por mayoría y no por una imposición”.

El Consell de Festes de Onda es una entidad gestora independiente encargada de la organización de los actos festivos que se celebran en la localidad a lo largo del año y cuya formación se renueva de forma bienal, la última vez, a inicios del 2011. H