El Ayuntamiento de Burriana ultima las obras de la nueva red de evacuación de aguas pluviales en la zona marítima, proyectadas tras las graves inundaciones del 29 de septiembre deL 2009 y financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Finalizada la instalación de más de un kilómetro de tuberías, de entre 60 centímetros y 1,6 metros de diámetro, esta obra ha dejado paso a las mejoras planteadas en el proyecto en superficie, con la ampliación del espacio para estacionamiento de vehículos junto a la nueva acera que separará los terrenos de Puertos de la Generalitat y los de la avenida del Mediterráneo. Así, se sustituirá el actual aparcamiento en cordón y los coches podrán estacionar en batería, de modo que, según los técnicos, tendrá cabida el doble de vehículos que ahora.

La nueva concejal delegada de Poblados Marítimos, Ana Montagut, mantuvo ayer por la mañana una reunión técnica con el ingeniero director de los trabajos, José Manuel Oliver. Los responsables de la UTE que ejecuta las obras han detallado los últimos pasos para la finalización de esta actuación. H