El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por el concejal de Cultura, Enrique Safont; la edil Mercedes Giménez y el presidente de la Asociación Cultural Juan Varea Segura, Julio Forés- inauguró anoche en el Centre Municipal de Cultura la Mercè la exposición de pinturas flamencas y taurinas del artista Joan Aparisi, explicadas por él mismo, en un acto que sirvió para abrir de forma oficial la séptima edición de la Semana Cultural Flamenca de Burriana.

Tras la apertura de la muestra pictórica, los aficionados al flamenco se desplazaron al cercano auditorio que el Ayuntamiento bautizó con el nombre del cantaor burrianense más universal, Juan Varea Segura. Allí ofrecieron un magnífico recital de música y baile los componentes del cuadro flamenco formado por Rosa Rosa Sanz al baile, José Santos el minero al toque, Emilio de Villar al cante y J. Manuel de Micaela a la percusión. Al final de la gala, presentada por Sebastián Orzáez, actuó el castellonense y joven promesa del cante flamenco Efrén, que no defraudó acompañado a la guitarra por el extraordinario intérprete Ramón Jarque.

Los actos continuarán hoy viernes, a las 22.30 horas y en el mismo escenario, con el homenaje al presidente fundador de la Asociación Cultural Juan Varea Segura, Luis Perarnau Ramón. Presentará la gala Juan Manuel Arámbul y en ella actuarán al cante Sebastián Orzáez, Antonio el malagueño y Salvador Cerisuelo el pono, con la colaboración especial del joven cantaor Francisco Javier Roldán el tete; todos ellos acompañados a la guitarra por Antonio Moreno hijo, Antonio Manzaneda y Ramón Jarque.

Finalmente, la VII Semana Cultural Flamenca de Burriana concluirá el día 2, a las 21.00 horas y en el Hotel Aloha (Playa de l’Arenal), con una cena y posterior prueba selectiva para el LI Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), presentada por Juan Manuel Arámbul.