El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, aseguró ayer que “el año que viene” podría empezar la construcción del colegio Nuevo Pedro Alcázar de Nules. Císcar realizó estas declaraciones durante su visita a la escuela taller Nules II, donde afirmó que es “una prioridad absoluta” la actuación en los centros compuestos por prefabricadas, como ocurre en el nulense.

En cuanto a la problemática del IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó, el conseller indicó que “se está avanzando a marchas forzadas para que muy pronto llegue la solución definitiva, pues estamos trabajando en el alquiler de una nave industrial en el polígono la Vernitxa, donde se trasladará el taller de automoción”.

En el marco del encuentro, el alcalde de la Vall y presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Óscar Clavell, recordó que la escuela taller está formando a 30 jóvenes de entre 16 y 25 años en jardinería, albañilería y carpintería, “porque estoy seguro de que con estos conocimientos y cualificación les será más fácil encontrar un puesto de trabajo”.

Hasta el momento, el centro ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora. De hecho, el alcalde avanzó que el principal proyecto que llevarán a cabo estos jóvenes será la rehabilitación del Ayuntamiento de Mascarell. H