Tras la finalización del partido disputado el sábado contra ElPozo de Murcia, todos los componentes de la plantilla del equipo benicarlando se personaron en la sala de prensa del pabellón para denunciar la falta de cobro de sus salarios. El técnico, Juanlu Alonso, y el capitán, Antonio Vadillo, ejercieron de portavoces para manifestar que solo habían cobrado media mensualidad desde el inicio de la temporada 2011/2012.

Además, el técnico madrileño del Benicarló afirmó que: “Las perspectivas hasta enero no son nada buenas y a partir de ese mes, suponiendo que mejoren, tal vez el club tenga que dar la baja a una parte importante de la plantilla”. Y es que los ingresos que se esperaban para llenar las arcas del club cadufero no llegan, por lo que el presupuesto previsto inicialmente al comienzo de la temporada no cumple los objetivos. Juanlu añadió que: “No sé cuánto tiempo podremos aguantar, queremos que la gente lo sepa, ya que estos profesionales que llevan la camiseta del Benicarló son personas y algunos lo están pasando realmente mal. Denunciando el tema no perdemos nada y vamos a ver si haciéndolo público sale alguien con un poco de interés para que esto no termine y pueda seguir adelante correctamente”.

faltan recursos // Si no hay una reacción pronto, en un mes, en diciembre, los afortunados que reciban una oferta de otro club tendrán las posibilidar de salir. La junta directiva, presente en la sala de prensa, declinó hacer declaraciones, pero según pudo saber Mediterráneo ayer, el presidente del club, José Antonio Gellida, lleva ya varios días realizando numerosas gestiones a todos los niveles para conseguir algún patrocinador privado que aporte una cantidad suficiente con la que actualizar los pagos y garantizar el poder llegar hasta el final de la presente temporada. Estos contactos podrían fructificar en pleno noviembre.