La diversión llega hoy a Almassora, con la apertura, a las 11.00 horas, de la feria Expoentreteniment. Un evento muy esperado por los niños y jóvenes de la localidad, quienes tendrán ocasión de pasarlo en grande con las numerosas actividades previstas.

El acontecimiento, organizado por el Ayuntamiento de Almassora desde hace más de 20 años, se prolongará hasta el jueves 29 y cuenta con un intenso programa de actos que completarán talleres y juegos y donde también tendrá cabida la solidaridad con el Arbre de la Solidaritat. Por el momento, durante la primera jornada los pequeños tienen ocasión de participar en los ecoballs, plantar un árbol a partir de las 12.30 horas o prepararse una merienda de lo más saludable gracias a la Asociación de Amas de Casa del municipio. Además, en el exterior del Centro Social de la Tercera Edad, donde se instala todo el dispositivo lúdico, los niños más deportistas pueden jugar al tenis.

INAUGURACIÓN

Sin embargo, y a pesar de que las actividades arrancan por la mañana, será a partir de las 18.30 horas cuando la Fira Expoentreteniment se inaugure de forma oficial. Autoridades, reina y damas, como viene siendo habitual en los últimos años, son los encargados de inaugurar la tradicional feria de ocio navideño y hacer entrega de los premios de los concursos de mascotas, postales y redacción.

Ellos, junto a las decenas de niños presentes en las instalaciones, disfrutarán a partir de las 19.00 horas del espectáculo teatral A l’Abordatge, interpretado por la compañía Scura Splats.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los seis colegios de Almassora --Embajador Beltrán, Errando Vilar, Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros, Regina Violant y número 6-- se suman a la implicación del Grup de Teatre Capvespre, Creu Roja Joventut, la asociación local de Amas de Casa, el Grup Scout Tramuntana, el Club de Tenis Almassora o el Centre d’Esplai, colectivos protagonistas de hoy.