La Concejalía de Fiestas de l’Alcora, que dirige el edil Roberto Aicart, ha hecho balance de la pasada campaña navideña con un resultado que desvela un ahorro de 14.000 euros respecto al año anterior.

Los gastos de iluminación; la cabalgata, donde se incluye la animación, las carrozas y los caramelos; y las tres noches de baile en el pabellón polifuncional, celebrando Nochebuena, Nochevieja y Roscón de Reyes, suman un total de 36.000 euros, frente a los 50.000 euros del 2010/2011.

Cabe resaltar que el departamento municipal programó cuatro días de fiesta con actividades participativas, frente a solo dos, una noche de baile y la cabalgata, que se organizaron en el 2010.

A este respecto, el concejal Aicart aclaró que, frente a los malentendidos que hayan podido surgir con la adquisición de carrozas nuevas, “los vehículos de los Reyes Magos todos los años se obtienen mediante un contrato de alquiler y, precisamente este ejercicio, el precio de la empresa seleccionada fue el más asequible, por lo que tanto carrozas como animación festiva han costado 1.200 euros menos”.

Según el edil, el ahorro más significativo se ha producido en la contratación de las noches de baile en el pabellón polifuncional, donde han contabilizado 5.000 euros menos. Y es que, recalcó que “tres noches de festejos en estas instalaciones han supuesto un desembolso de 2.000 euros para el área de Fiestas, mientras que, hace un año, una noche supuso un total de 7.000 euros”.

No obstante, fuentes municipales aseguraron que a estas cifras hay que restar los 6.000 euros de ahorro que ha significado la iluminación navideña, ya que el Ayuntamiento consiguió un precio mucho más ajustado debido a los tiempos de crisis actuales.

Por último, el responsable del área quiso agradecer, una vez más, la respuesta de los alcorinos por su participación en todos los eventos programados, al tiempo que se comprometió a mejorar aquellos aspectos que en esta ocasión no hayan satisfecho las expectativas del público. El objetivo es conciliar una buena organización con el mejor precio. H