La falla Club 53 de Burriana ha estrenado con un gran éxito de público y crítica el sainete L’agüela es vol casar, una obra original del autor Paco Ventura Fonfría.

Después de meses de ensayo, los miembros del grupo de teatro se subieron a las tablas por tercera vez para llevar a cabo una típica comedia de enredo que tiene como protagonista a Blasa, interpretada por Mayte Ventura, una anciana que a sus 80 años fruto de las malas relaciones con su nuera Palmira, Liliana Tarancón, decide casarse con Andreu, un pastor de cabras que es interpretado por Juan Manuel Piquer.

La desternillante historia cuenta también con la participación de Jorge García, que aparece en la obra como Arcadi, el hijo de Blasa; de Yolanda Navarro, que hace el papel de Pascuala, la vecina chafardera de Blasa, y de Blanca Bravo, que interpreta en la obra a Vicentica, la nieta de la protagonista. Por otro lado, Mosén Miguelico es representado por Xavi Calpe y Miguel Gosálvez encarna a un espabilado banquero en la obra. Por otro lado, José Carlos Planelles representa a Pepito, el sobrino rico de Andreu.

Además de estos personajes, la divertida comedia teatral cuenta también con la colaboración de Huberto Villar, Pepe Ribera y Jorge Miró, que encarnan a los personajes de los pastores, los encargados de entregar a la familia de Blasa la dote que el novio da como aportación para poder casarse. H