El alcalde de Vinaròs, el popular Juan Bautista Juan, no quiso ayer entrar en polémicas por las declaraciones efectuadas por el edil de Hacienda de Benicarló, el también popular José María Serrano, en las que calificó de “insolidarios” a los pueblos vecinos que tienen alumnos que cursan estudios en el conservatorio de música Mestre Feliu y que no están dispuestos a colaborar económicamente con el Ayuntamiento benicarlando, citando también otros servicios comarcales que sufraga en parte su consistorio y que consideró que deberían ser compartidos con otras ciudades.

Fue a preguntas de la prensa cuando el primer edil vinarocense respondió opinando que “cada uno tiene que ser consecuente de aquellas cuestiones por las que ha luchado para tener en su municipio y que ahora, como es completamente lógico, tiene la responsabilidad de mantener”.

Juan recordó que la ciudad de Vinaròs “también presta servicios supramunicipales que se están pagando de las arcas locales, como es el caso de la oficina de atención a la violencia de género o el CRIS, entre otros, y que nos cuestan también mucho dinero. No quiero entrar en más ejemplos ni en nuevas comparaciones”.

El alcalde popular incidió en este sentido en que “cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser consecuente”, añadiendo que “cada pueblo asume sus compromisos, busca tener sus retos para materializar una serie de cosas y después tiene que comprometerse a gestionarlas”. Asimismo, lamentó “que se busque la polémica entre ambos municipios” y consideró que “las personas son libres de dar sus opiniones y valoraciones”.

Esta no es la primera vez en que desde el equipo de gobierno benicarlando se solicita colaboración de los municipios vecinos con el objetivo último de financiar los servicios comarcales. La anterior, fue la propia concejala de Servicios Sociales vinarocense, Marcela Barbé, quien respondió a la demanda utilizando los mismos argumentos que ayer ofreció el primer edil de la ciudad. H